Una Relación Sin Peleas....


¿Cómo lograr vivir sin peleas en la pareja? Es una pregunta casi dificil de digerir, coordinar y de cierta  manera casi imposible para varias personas...pero leyendo en la web me encontre con esto que es casi un  rosario de lo que debiese poner cada persona de si, en relacion al nivel de su compromiso con el otro para que todo funcione realmente.




Nunca dudar sobre el amor que sentimos el uno por el otro, cuando ocurre alguna situación que quisiera conllevar a una discusión sin sentido y basada en algo dudoso, repetimos esto hasta poder estar en un lugar para poder hablar tranquilamente o gritar si es necesario. Recordar que estamos juntos porque nos une el amor que sentimos el uno por el otro es como una terapia, nos hace disipar cualquier ánimo de discutir o pelear, nos relaja y nos hace poder expresar con palabras lo que nos afecta ya sea un comportamiento, alguna opinión etc.

Es solo un vaso de agua no puede haber una tormenta, todos conocerán ese dicho que dice “estas haciendo una tormenta en un vaso de agua”, pues nosotros lo aplicamos cuando a veces sentimos que todo se agotó, cuando estamos tan enojados que creemos que ya no hay solución decimos esto mentalmente: ES solo un vaso de agua no puede haber tormenta,( yo intento contar hasta 1000 sin que el 666 me posea) , porque a veces estamos tan sumidos en lo que ven nuestros ojos que nos olvidamos de todo lo bello y bueno que tenemos en nuestra vida, practicar esto me ayuda a poder quitar las nubes de mis ojos y ver todas las posibles soluciones al problema que me afecta en determinado momento.


Comunicar todo: tanto lo bueno como lo malo, a veces pensamos que para que una relación sea perfecta debemos decir sólo lo bueno,(en ocasiones muchas veces, generalmente¡¡¡, al principio se exagera todo..) pues te digo que eso es un error que hace la mayoría de las parejas que luego terminan en separación. Ocultar las debilidades de una relación no la hará más duradera al contrario la deteriorará, si las bases no están bien hechas tarde o temprano un ventarrón las derribará ( veanlo como una casa antisisma en la ciudad de conce. -sin afanes de ofender-)
Comunicar de forma asertiva (ASERTIVA ES LA CLAVE...no atacar ni tener una soga para ahorcar al otro) lo que pensamos hacia nuestra pareja es fundamental para que la relación logre esa confianza y complicidad que nos une cada día más. No es necesario gritar las cosas, hablando de forma clara y precisa nos entienden mejor a nosotros y se entiende mucho mejor a la otra persona. Intentar ponernos en el lugar de la otra persona es buscar entenderla y conocer porque ha hecho o dicho esto o aquello. Para que exista una comunicación positiva es necesario saber escuchar lo que el otro tiene que decirnos también.
En una relación debe existir intimidad, y una relación pierde esa intimidad cuando el compañero desconoce lo que siente y piensa el otro. La idea de pareja es compartir sentimientos, pensamientos, amor etc. no se trata de sufrir en silencio. En una relación saludable existe LA COMUNICACIÓN.


Ser sinceros siempre, la sinceridad en una pareja es muy importante porque permite ser quien se es en realidad y no hacerse un disfraz de persona. Ser sincero y aportar ideas y pensamientos a la relación para crecer juntos es más divertido porque así aprendemos de nuestra pareja y la dejamos también aprender de nosotros. Decir lo que pensamos o sentimos es sinónimo de que nos sentimos a gusto con nuestra pareja al punto tal que podemos decirle todo cuanto pensamos sin ocultar nada. Es sentirse libre de decir y sentir sabiendo que no vamos a ser criticados o rechazados, es una sensación maravillosa.





Inocente hasta que se demuestre lo contrario, hay momentos en los cuales se pone en tela de juicio el comportamiento de nuestra pareja. Todo tiene una explicación y todo tiene una solución. Espera a escuchar su versión de las cosas no llegues a los resultados antes de tener todos los cabos atados. Esta el caso de los celos que pueden cegarnos de tal manera que armamos una historia en nuestra mente, tan real que llegamos a creérnosla, sin siquiera conocer realmente la situación.
Ejemplo: ves a tu chica (o) hablando con alguien del sexo opuesto, en ese justo momento la otra persona toma su mano, ya tu cerebro ha hecho un relato de infidelidad increíble y la sangre llega a hervirte, y realmente no ha pasado nada y ni siquiera conoces las razones por las cuales le ha tomado la mano.
Si eres muy volátil y celoso (a) es mejor respires profundo, te calmes y luego hables con tu pareja o preguntes que ha pasado o algo que te permita ponerte al tanto de la situación. Los celos muchas veces son producto de sentirse desinformado lo cual provoca inseguridad.

MORALEJA¡¡¡


Es importante aprender de cada pelea, luego de resolver el problema que la produjo, pensar sobre lo que aprendieron de la experiencia y luego comentar sus pensamientos, como se sintieron y como hacer para que no se repita.
Cabe resaltar que dependiendo la disposición y la capacidad de amor de la pareja puede resultar llegar a no pelear por cualquier cosa, una odisea o algo muy sencillo, queda de parte de cada uno lograrlo, pero algo es evidente, si se puede lograr y hacer la convivencia mucho más placentera y amena.
De esta forma nosotros hemos llevado una relación muy armoniosa, en la cual disfrutamos cada vivencia y ponemos nuestro grano de arena para crecer cada día. Hemos aprendido de esas discusiones y hemos mejorado nuestra forma de comunicarnos teniendo ahora solo conversaciones sobre nuestras diferencias. Hablamos de forma clara y actuamos de forma de corregir los errores. Lo que nos ha ayudado también a crecer y seguir unidos es nuestro inmenso amor, el cual demostramos el uno hacia el otro.
!La intensidad con la que amas a tu pareja es el motor para ser cada vez mejor!


                                                  Es ser ese faro eternamente fijo... 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esfuerzo Vs Recompensa..

PASADO...

Yo queria ser una princesa